Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Desarrollo Rural trabaja para que la Unión Europea autorice la Indicación Geográfica Protegida Miel de Asturias

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales está llevando a cabo el trabajo necesario para que la miel que se produzca en el Principado de Asturias pueda contar con un sello territorial a través de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Asturias, según informó este pasado sábado la consejera María Jesús Álvarez. Durante su visita a la Feria de la Miel, donde recibió el premio El Cortín que otorga la Asociación de Apicultores de Boal, Álvarez ha afirmado que lograr el reconocimiento por parte de la UE de la IGP para la miel "contribuirá, de forma muy importante a fortalecer nuestra apicultura y ayudará a seguir construyendo sector y a convertirlo en más dinámico y competitivo". 

Y es que la apicultura no ha dejado de crecer en Asturias en los diez últimos años. Así, el número de colmenas inscritas ha aumentado un 81% hasta llegar a las 47.100 en 2017, mientras que la producción lo ha hecho un 33%, rondando los 500.000 kilos. En solo un año, el 16% de la miel producida en Asturias ya se certifica con el sello Alimentos del Paraíso Natural, la marca colectiva creada por el Principado, "que pretende aumentar las preferencias del consumidor hacia nuestras mejores y más emblemáticas producciones", comentó María Jesús.

La incorporación de la miel a esta marca “ha sido posible gracias al empeño de los profesionales y supone un paso muy importante para la apicultura asturiana”. "En Asturias producimos buenos alimentos, productos muy valorados por el consumidor, que compiten en un mercado exigente y global, y uno de los retos de nuestras producciones primarias es precisamente la promoción y comercialización", ha asegurado.