Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La cultura sidrera, más cerca de convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Gobierno de Asturias ha comunicado, en nota de prensa, la creación de un comité director para declarar la cultura sidrera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las tareas del comité serán asesorar a la Administración Autonómica, configurar acciones de promoción y difusión, y en definitiva, colaborar en la elaboración de la propuesta que se trasladará a la Unesco.

La presidencia estará formada por los titulares de las direcciones generales de Patrimonio Cultural y de Desarrollo Rural y Agroalimentación, así como también por el responsable del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. También contará con 10 vocales con ardua experiencia en el sector.

El Principado lleva varios años trabajando para presentar su candidatura, desde que la  cultura sidrera de Asturias pasó a ser considerada Bien de Interés Cultural en 2014.