Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La cultura sidrera asturiana llega a Estados unidos

El próximo día 31 de octubre la gastronomía asturiana y la cultura sidrera del principado serán los protagonistas de una velada celebrada en Walden, Nueva York., en la que Samuel Trabanco será el embajador de nuestra región.

Angry Orchard, principal productor de sidra en Estados Unidos, ha organizado una cena homenaje a la sidra asturiana, donde la cocina asturiana y su cultura sidrera estadounidense serán los protagonistas de una velada en el llagar de Ryan Burk, que es posible gracias al consorcio “Asturias For Foodies”. Este homenaje culinario a la tradición asturiana está diseñado por los cocineros Jamie Bissonnette, Chef del restaurante Toro de Boston y ganador del premio al mejor cocinero de 2014 por la Fundación James Beard, Alex Vallcorba, del restaurante ANXO en Washington D.C. y Justin Severino, cuatro veces nominado al premio de la Fundación James Beard, Chef y co-propietario de Cure and Morcilla en Pittsburgh, Pensilvania. El menú de esta cena se ha planteado con seis platos inspirados en la cocina tradicional del Principado de Asturias que serán maridados con Poma Aurea, Sidra Trabanco Selección y Ávalon por parte de sidra de Trabanco y la nueva cosecha de Angry Orchard.  

Durante la cita Ryan Burk  presentará Edu!, la primera sidra de la cosecha de 2017 con inspiración española.  Para la ocasión el consorcio “Asturias For Foodies”

Gracias a esta iniciativa, la cultura sidrera de Asturias da un paso más en su trabajo por cuidar, proteger y fomentar su producto, llevando siempre consigo los valores que defiende: los orígenes, la familia y la tradición.