Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Cinco millones de botellas en el mercado de Sidra de Asturias

El presidente del Consejo Regulador de la DOP de Alimentos del Paraíso Sidra de Asturias, Tino Cortina, afirmó ayer durante la celebración del X Salón de la Sidra de Asturias que este año se pondrán en el mercado cinco millones de botellas de la bebida que ampara la citada denominación de origen.

Al acto, celebrado en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro", acudieron, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la consejera de Medio Rural y Recursos Naturales en funciones, María Jesús Álvarez, quien señaló que se está cerrando una excelente candidatura con el fin de que la cultura sidrera asturiana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco e incidió en el apoyo del Gobierno del Principado que desde el Gobierno del Principado se está dando para, por ejemplo, combatir la vecería.

En el transcurso del X Salón de la Sidra de Asturias, se entregaron los galardones anuales de la entidad. El de mejor productor de manzana lo recibió Cesáreo Ferreras López; el de la mejor sidra de nueva expresión a "Pomarina", de Valle, Vallina y Fernández; el de la mejor sidra natural espumosa a "Muñiz", de Sidra Muñiz, y el de la mejor sidra natural tradicional a "Sopeña", de Hermanos Martínez Sopeña. Asimismo, se nombró Embajador de la Sidra de Asturias 2019 al club Telecable Hockey Club.