Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

La cata de faba de la IGP se estrena en las ‘XXVI xornaes culturales y gastronómiques de les fabes’

Las ‘XXVI xornaes culturales y gastronómiques de les fabes’ de Villaviciosa inauguradas el pasado martes con la final del concurso a la mejor fabada del mundo y la sidrería ‘La Sauceda’ como ganadora, continúan mañana con una novedad: la cata de faba asturiana de indicación geográfica protegida (IGP). La cita se celebrará a las 12 horas, en la sidrería Lena. Habrá mesa redonda, a las 18 horas, en el teatro Riera.

El sábado es el VI Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes, en el que el Club de las Guisanderas será ‘embajadora de les fabes de Villaviciosa’ y la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa, la distinguida como cofrade de honor. La ‘Faba de oro’ es para el Consejo Regulador de la IGP y el ‘Mérito gastronómico’, para la Sociedad Humanitaria de San Martín.