Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Candidatura Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO

El pasado lunes 14 de enero en el Museo de la Sidra de Nava fue presentada ante medios de comunicación locales y nacionales la candidatura cultura sidrera asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa del Principado de Asturias. En ella se dieron a conocer las diferentes actividades que van a formar parte del equipo de apoyo de la candidatura asturiana, así como las diferentes plataformas que se usarán en los meses venideros para involucrar a toda la sociedad.

Para ello, los Ayuntamientos de la región fueron parte activa, proponiendo una serie de Embajadores por municipio. Este embajador/a es una figura clave, teniendo como objetivo captar apoyos, buscando de dinamizar la candidatura y difundir la misma. Entre otras funciones, asumirán la gestión del libro de firmas de apoyo en distintos puntos del territorio y en la web www.culturasidreraasturiana.com. También se encargarán de la coordinación con asociaciones o entidades para la recogida de rúbricas, de la distribución de distintivos en establecimientos hosteleros y comercios y de la difusión de materiales informativos y promocionales. Esta lista de embajadores/as se hizo pública el pasado jueves 17, en el acto oficial de inauguración de la candidatura La Gran Espicha, que tuvo lugar en el Llagar Trabanco, en Sariego.

La consejera de desarrollo rural y recursos naturales, María Jesús Álvarez, hizo su valoración del programa: "Los miembros de la gran familia asturiana que reside fuera del Principado y que tienen como buque insignia los centros asturianos han sido los primeros en implicarse en esta emocionante iniciativa”.

Durante la Rueda de Prensa, además, fue presentada la página web oficial, activa desde el día 14 y en constante actualización. En ella, todas aquellas personas interesadas en formar parte de la candidatura podrán dar su apoyo directo y motivado desde el formulario online, conocer el mapa exacto de embajadores/as y colaboradores, así como mantenerse al día sobre toda la actualidad.  

Por último, el próximo día 29 se pondrá en marcha la campaña de apoyo en todos los concejos asturianos, que se desarrollará hasta el 15 de marzo. La candidatura también tendrá proyección en la feria Fitur, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de este mes.