Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

III CAMPAÑA: COME LEGUMBRES DE CALIDAD DEL PAÍS

Del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar la III Campaña para promover las legumbres de calidad de España. Estas legumbres son sanas y sostenibles, por lo que forman parte de una estrategia de alimentación, cada vez más vegetal a nivel mundial. Debido a diversos movimientos internacionales como SlowFood, GreenPeace, WWF y nacionales como Food for Life Partnership y Mensa Cívica, cada vez es más el compromiso con una dieta más verde e incluso a un día sin carne.

Durante este mes de noviembre se están publicando listados con los centros que se comprometen a comer dos veces a la semana legumbres con procedencia de la IGP, como nuestra IGP faba asturiana (marca de Alimentos del Paraíso) o la DOP. También tendrán un hueco las legumbres locales o regionales que hayan iniciado el camino hacia la diferenciación.

El objetivo de esta campaña es el convertir España en un país legumbrista y volver a hacer de la legumbre un patrón alimentario habitual, y así no importar las dos terceras partes de las legumbres que consumimos.