Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Un “Aula de la Sidra” en la Escuela de Hostelería

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo inauguró el pasado 28 de mayo la denominada "Aula de la Sidra”, que tiene como objetivo la formación y su divulgación. Algo que desde el propio sector ven necesario por la falta de profesionales formados para trabajar un ámbito de la hostelería con tantas peculiaridades como las sidrerías. Por ello, con el “Aula de la Sidra” los futuros profesionales obtendrán una formación más completa para tratar el mundo de la sidra de la forma más amplia y profesional posible.

 

Al acto asistieron representantes de la hostelería y del mundo de la sidra, como Celestino Cortina y Daniel Ruiz, presidente y gerente de la DOP Sidra de Asturias. Cortina reconoció que «no podemos dejar en el boca a oído intergeneracional la formación de nuestros hijos». Por eso abogó por «saber manejar y presentar» la sidra ante los clientes, ya que «todos los grandes profesionales han sido autodidactas, lo que es una anomalía que tenemos la obligación de corregir». Convencido de que el Aula de la Sidra será «un vivero de profesionales y maestros sidreros», indicó que se trata de «un lugar donde se respira asturianía sin renunciar a otros productos».