Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Asturias cuenta ya con los primeros viñedos con certificación ecológica

Estos viñedos, situados en Tineo, son los únicos de Asturias que cuentan con el certificado del COPAE. Su uva está mezclada con uva convencional, pero dentro de dos años el propietario de estos viñedos, Ángel Menéndez Rubia, espera poder producir el primer vino asturiano completamente ecológico y con denominación Cangas del Narcea. La idea, según el propio vinicultor, surge de un viaje con unos amigos, en el que, en una bodega, probaron el vino ecológico, quedando asombrados por su calidad.

Por el momento, Ángel Menéndez posee algo menos de una hectárea de terreno, del que espera obtener para empezar unas 500 botellas con certificación ecológica: “Creo que va a tener aceptación. La ausencia de residuos químicos da un sabor muy especial al vino y que su consumo no deja ningún rastro de malestar o de resaca, incluso aunque se abuse un poquito”, comenta.