Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Un paraíso gastronómico basado en el origen para el 2019

Se espera que 2019 traiga buenas noticias para Asturias  en lo referente a lo gastronómico, gracias al buen hacer de cocineros, reposteros, productores y responsables de denominaciones de origen e indicaciones geográficas. De hecho, será un año marcado por los orígenes, pues la mentalidad de todos aquellos que contribuyen a que Asturias sea un paraíso gastronómico se fundamenta en afianzar los logros obtenidos tiempo atrás antes de pensar en el futuro a largo plazo.    

Tino Cortina, presidente de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, espera “superar los 4 millones de botellas puestas en el mercado”, y uno de los esfuerzos del Consejo Regulador estará encaminado a la promoción dentro de la región, ya que se busca que “en las sidrerías de Asturias únicamente se sirvan botellas de la DOP”.

La presidenta de la DOP Vino de Cangas, Beatriz Pérez, comenta que en este nuevo año se presentará una bodega nueva y nuevos vinos.  De hecho,  desde la bodega Monasterio de Corias  sacarán un vino blanco 100% asturiano, trabajado en barricas de castaño hechas en Villaviciosa.

En cuanto a la DOP Queso Cabrales, su presidenta Jessica López quiere seguir la misma línea de producción y calidad, que hasta ahora, y pide mejoras que faciliten la accesibilidad a las cuevas para poder lograrlo.

Por su parte, Elena Cebada, gerente del Consejo Regulador de la IGP Ternera de Asturias, trabajará para que “los consumidores aprecien el valor de un producto saludable y sostenible como es el vacuno de Asturias.”

Para los  responsables de Faba y Verdina de Asturias su prioridad es dar protección a la faba fresca, debido a la demanda de los hosteleros. Además, tienen en mente profesionalizar el sector y no descartan pasar de Marco de Garantía a IGP si la cosecha resulta ser abundante.