Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Alimentos del Paraíso se une a la iniciativa de Otea y crean el Menú de la Reconquista

Alimentos del Paraíso se ha unido a Otea en su nuevo proyecto, que abarca toda Asturias, denominado Menú de la Reconquista, abierto a todos los restaurantes de la región.

¿Cuál es el objetivo de este menú? Dinamizar el turismo de la región, con el propósito de convertirse en una “bienvenida gastronómica” para todos los turistas que se acerquen al Principado de Asturias.  Además, el menú también pretende dirigirse a los mismos asturianos que salgan a comer o cenar y que quieran disfrutar de una comida 100% asturiana.

¿En qué consiste el menú? Menú cerrado compuesto, como mínimo, por un entrante, un plato principal y un postre, pero con la particularidad de que cada plato contendrá siempre un alimento DOP, IGP o pertenecientes a Alimentos del Paraíso. Además, en la bodega debe incluirse la Sidra de Asturias DOP y/o el Vino de Cangas.

El precio del menú es libre, siendo cada establecimiento el encargado de establecer el mismo.

¿Cuándo fue presentado? El 25 de septiembre de 2018 a las 18:00 horas, en Calle Goya 5,7, en colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. 24 restaurantes madrileños homenajearán la gastronomía asturiana durante la "Semana Alimentos del Paraíso" celebrada del 28 de septiembre al 7 de octubre con el citado Menú de la Reconquista.