Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Alimentos del Paraíso patrocina el Campeonato de España de Pote Asturiano

El pasado viernes 15 de febrero echó a rodar el Campeonato de España de Pote Asturiano, presentado en Oviedo en un acto en el que intervinieron la directora general de Agroalimentación, María Jesús Aguilar, el alcalde José Víctor Rodríguez, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. En su segunda edición, se prolongará hasta el próximo 17 de marzo, y en él participarán casi 100 negocios procedentes de Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares, Alicante, Castilla y León, Madrid y Asturias.

Durante al menos tres días a la semana, los restaurantes deberán servir un menú con pote asturiano, el cual será catado por los clientes y puntuado a través de una votación que será realizada ‘online’, en la que valorarán el sabor, compango (chorizo, morcilla, etc.) y la integración de la faba, así como la experiencia global y el maridaje. Los quince mejores potes pasarán a la gran final, que dirimirá un jurado profesional presidido por Carlos Maribona, colaborador de ‘Yantar’. Este jurado deliberará y se reunirá el 20 de marzo.

Este campeonato es promovido por Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, y patrocinado por la marca Alimentos del Paraíso y el ayuntamiento de Cangas.