Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Alimentos del Paraíso en Madrid Fusión

Hoy lunes 28 de enero en Madrid Fusión, el congreso de cocineros más importante de España, Alimentos del paraíso es protagonista con un estand en el que se pueden degustar buena parte de los productos amparados por el distintivo de calidad, como los quesos de Gamonéu, Cabrales, Casín, Afuega’l Pitu, Ovín y Los Beyos. También están presentes, como no podía ser de otra forma, el chosco de Tineo, los chorizos asturianos, la sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) y el vino de Cangas. Además, no podrán faltar las famosas marañuelas de Candás y Luanco, mermelada de kiwi ecológico y miel procedente de los bosques del Principado.

Isaac Loya es el único cocinero asturiano con estrella Michelin en la región que estará presente en Madrid Fusión. Eso sí, la tiene por partida triple. Será el embajador y comunicador encargado de que el público asistente al congreso conozca las bondades de la Verdina de Asturias, producto que el pasado año logró la marca de garantía dentro de la denominación Faba Asturiana y que tiene el objetivo de seguir creciendo. A partir de las siete y cuarto de la tarde, Loya cocinará en directo valiéndose de Faba Verdina de Asturias y de la también recién estrenada Marca de Garantía Vacuno Mayor acogida a la IGP Ternera Asturiana. La IGP Ternera Asturiana, además de a Loya, tendrá a su chef habitual, Sergio Rama, que ofrecerá una degustación de 14.30 a 16.30 horas.

Los asistentes al evento tienen la oportunidad de conocer el proyecto Menú de la Reconquista, una propuesta puesta en marcha por la patronal turística Otea, gracias al apoyo de la Consejería de Empleo. La particularidad de este menú es que todos los platos llevan productos de Asturias amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural.

Como complemento a esta propuesta, se han creado las Escapadas de la Reconquista, que incluyen pernoctación en régimen de alojamiento y desayuno y degustación de un menú en cualquiera de los restaurantes participantes.