Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

El sello "Alimentos del Paraíso" duplica el número de productores y prevé crecer en 2019

Es de sobra conocido que Asturias es un paraíso natural y gastronómico, y que en Navidad es el momento ideal para consumir y regalar los productos englobados en la marca "Alimentos del Paraíso Natural". En este año que acaba, el sello regional casi duplicó el número de empresas adscritas, sumando un total de 67 productores, número que se prevé seguir aumentando en 2019.

"En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias, calidad en la mesa", mencionaba el pasado 18 de diciembre la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez en la presentación de la campaña, dirigida a promover el consumo durante estas fiestas de los mejores alimentos producidos y elaborados en el Principado.

La presentación tuvo lugar en el hotel de la Reconquista y contó por primera vez con la participación de Otea, la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, cuyo presidente, José Luis Álvarez Almeida, animó a los presentes a combatir el fraude y a utilizar productos asturianos en las cartas de los restaurantes, con especial referencia a la faba.

También asistió el cocinero Nacho Manzano, que reivindicó la calidad de las producciones asturianas y anunció para 2019 una cocina "más radical y más asturiana, que es lo que los clientes valoran".

María Jesús Álvarez explicó que la marca "Alimentos del Paraíso" abarca las producciones amparadas por sellos de calidad diferenciada, como la Denominación de Origen Protegida (DOP) y la Indicación Geográfica Protegidas (IGP). "Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura", explicó.