Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Se celebró el acto inaugural del Menú de la Reconquista

El pasado martes 30 de octubre, el Menú de la Reconquista, una iniciativa culinaria de la Asociación de Hostelería y Turismo (Otea) que colabora con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, se sumó al catálogo de propuestas enogastronómicas que ofrece la hostelería asturiana, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la región.

El Centro de Formación de Otea acogió la presentación oficial en Asturias de este nuevo proyecto, un menú que estará disponible en cincuenta establecimientos hosteleros de distintas partes de Asturias y que se prolongará, si nada cambia, durante el 2019. Este menú está compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, cerrados, pero con una particularidad: tienen que incluir, como mínimo, un producto con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), o formar parte de la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural. El queso Cabrales, la ternera asturiana y las marañuelas son algunos de ellos. Además, en el apartado de bodega, el menú incluye la Sidra de Asturias DOP y el Vino de Cangas.

Además, a este menú le acompaña “Escapada de la Reconquista”, que consiste en la posibilidad de disfrutar de estos platos en un establecimiento de restauración distinguido con alguna de las marcas de calidad del Principado: Mesas de Asturias, Sidrerías de Asturias, Casonas de Asturias y Aldeas de Asturias