Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

27 Festival de la Sidra Natural en Gijón

Desde el pasado 18 de agosto y hasta el próximo día 26 se está celebrando la 27ª edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, en la que 24 llageros asturianos y 22 artesanos presentan sus productos durante todo el certamen, el cual lleva la firma del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Este evento, que anima desde hace décadas las últimas semanas de agosto, tendrá su momento cumbre el viernes 24, en el que, como todos los años, se pretenderá batir el récord de escanciado simultáneo. Durante este día se venderán vasos con la figura de Pelayo, destinando un euro de su precio (4 euros) a la asociación Alarde, que organiza actividades de arte para personas con discapacidad intelectual. Además, este viernes no solo se buscará superar las 9.403 escanciadas a la vez del año pasado, sino que “se procurará dejar la playa de Poniente más limpia de lo que la encontramos, para demostrar que los gijoneses somos gente cívica” como bien apuntaba Rosabel Berrocal, una de las organizadores del festival, durante la presentación del evento, a la que también acudieron Jesús Martínez Salvador, concejal de festejos, Amador García de Laboral Kutxa -patrocinador del evento- y alcaldes de la mancomunidad de la sidra como Rogelio Pando (Colunga), Juan Cañal (Nava), Saúl Bastián (Sariego), Aitor García (Bimenes) y Gerardo Fabián (Cabranes).